Saltar al contenido

Campeonato de españa mma 2021

Federación de luchas olímpicas y DD.AA. del Pdo. de Asturias

La expedición Asturiana la formaron  6 personas, cuatro luchadores y dos técnicos. No se consigue ninguna medalla.

La competición arrancó el sábado por la mañana después del pesaje, ya que en la modalidad de MMA AMATER, este se realiza el mismo día de la competición.

La Selección Asturiana fue representada por los luchadores del Bandog FC: Javier Junquera Rubio, Pedro Suárez Gómez, Gonzalo Gonzalez Andrés, Guillermo García Lavin y por los técnicos:  A.Marcos Monteagudo y Jaime Santos.

Después del protocolo reglamentario de vendajes y protecciones de cada luchador, arranca la competición y Guillermo es el primer participante de la selección asturiana en pelear, ganando su primera lucha al igual que su compañero Gonzalo, ambos demuestran ser unos luchadores muy completos.

Javier Junquera realiza una buena pelea aunque no tiene suerte en su emparejamiento y cae contra el que horas más tarde se proclamaría campeón de su categoría, sin presentarse a la repesca por lesión.

Pedro Suárez cae en su segunda ronda en una pelea muy igualada en la que Pedro domina el golpeo y su contrincante el suelo.

Gonzalo y Guillermo pierden su segunda y tercera pelea respectivamente sin opciones a repesca, y dando por finalizadas las opciones a conseguir medalla por alguno de los deportistas asturianos, no obstante regresamos a casa satisfechos por la experiencia vivida y el trabajo realizado.

RESULTADOS:

7º PUESTO  -56,7 KG JUNQUERA RUBIO,JAVIER (BANDOG FC)

9º PUESTO  -65,8 KG SUAREZ GÓMEZ,PEDRO (BANDOG FC)

11º PUESTO -65,8 KG GONZÁLEZ ANDRÉS,GONZALO (BANDOG FC)

11º PUESTO -70,3 KG GARCÍA LAVIN,GUILLERMO (BANDOG FC)