Defensa personal femenina

Defensa personal y auto defensa

Aprender a responder las agresiones requiere un aprendizaje y un cambio interior con técnicas de autoestima, emocionales, autodefensa física y psicológicas.

Hay que aprender a evaluar las situaciones a las que se enfrenta una mujer, hablar para evitar la violencia física. Pero si llega un momento en que estos recursos no son posibles, entrarán en juego las técnicas de auto-defensa física.

Federación de luchas olímpicas y DD.AA. del Pdo. de Asturias

foto de Marcos León

Objetivos transversales de los cursos

Clases de defensa personal para combatir una posible agresión física. A través de un curso multidisciplinar que combina la preparación física y psicológica para actuar ante situaciones de riesgo.

 «Aspiramos a que este tipo de talleres no sean necesarios, pero mientras las agresiones a mujeres sigan existiendo son imprescindibles. Buscamos que las mujeres tengan un conocimiento práctico y emocional para hacer frente a situaciones de riesgo, es por ello que os enseñaremos a que os defendáis física y psicológicamente de un ataque»

La intensidad irá aumentando con el paso de la sesiones y os pondremos en situaciones comprometidas para tomar conciencia de situaciones reales.

Las sesiones contarán con varias sesiones prácticas en las que las participantes podrán aprender movimientos de auto-defensa.

Para ello, contarán con profesoras y profesores especialistas en técnicas de lucha que os dotarán de nociones básicas para defenderos. Siempre se contará con la colaboración de «partners» para probar las técnicas y situaciones de riesgo.

También contaréis con apoyo psicológico profesional.

Se hará hincapié en los miedos y bloqueos emocionales; siempre que os sintáis mal podremos daros el asesoramiento y apoyo que necesitéis.

 

Cualquier duda, sugerencia u otra razón contacta con nuestro Departamento de Deporte y Mujer

Contestamos todos los mensajes con la mayor brevedad posible y con plena confidencialidad.