lucha Sambo

Estilos

Lucha Sambo

Es una disciplina que integra completamente el trabajo de la mente y el cuerpo en forma armoniosa. En su práctica el atleta debe alcanzar un punto alto de calma y precisión, así como también de fuerza y coordinación. Esto con el propósito de causar el máximo de daño con el mínimo de esfuerzo y tensión. Lucha Sambo: Similar al Judo, con cierto estilo de lucha olímpica. La competición es similar al Judo, pero con algunas diferencias en reglas (ej: presas de pierna), protocolo, y uniforme.Combat Sambo: Combina la Lucha Sambo con golpeo de puños y piernas similares al muay thai. Su variante deportiva es muy parecida a las MMA amateur pero con la uniformidad característica del Sambo el Gurka.

combat sambo

El Combat Sambo es un arte marcial híbrido de origen ruso, engloba técnicas de todas las distancias de combate; golpeo con puños, codos, rodillas, piernas y cuerpo a cuerpo, derribos, proyecciones, estrangulaciones, luxaciones y todo tipo de sumisiones. en el estilo Combat Sambo son necesarios unos guantes de artes marciales mixtas (que permiten los agarres), casco, protector bucal y tibial y coquilla.

Equipación

La chaqueta, Kurtka, es diferente a los Keikogis usados en otras artes marciales ya que posibilita que el practicante de Sambo pueda introducir el cinturón por dentro, a través de unos ojales, para impedir que la chaqueta se salga.La equipación básica de este arte marcial está formada por una chaqueta (normalmente azul o rojo, aunque están admitidos otros colores) llamada Kurtka, un cinturón, pantalones cortos del mismo color de la chaqueta y los zapatos de Sambo, los Sambovki.

¿Quieres más información sobre alguna modalidad y dónde puedes practicarla?