luchas olímpicas

Modalidades

Lucha libre olímpica

La lucha libre olímpica o lucha libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. La lucha olímpica es uno de los deportes más antiguos de la humanidad. Se compone de tres modalidades Libre Olímpica, Lucha Femenina y Grecorromana.

Lucha libre femenina

La Lucha Femenina o Lucha Libre Femenina es la modalidad femenina de la Lucha Libre Olímpica o Lucha Libre. Es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer a la adversaria al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de ello, ó ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre la adversaria.

Lucha Greco-romana

La lucha grecorromana es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival con llaves y proyecciones utilizando solo la parte superior del cuerpo. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.

Lucha playa

La United World Wrestling (UWW) reconoce a la Lucha Playa como una parte integrante de la Lucha en todos sus estilos, como a una disciplina con carácter educador y divulgativo practicada en todo el mundo y orientada a promover el carácter cultural y social de la Lucha protegiendo a su vez el patrimonio mundial sobre el que se asientan todos los estilos de lucha moderna.

¿Quieres más información sobre alguna modalidad y saber dónde puedes practicarla?

Rellena el formulario y te contestaremos en breve