Reconocimiento

Federación de luchas olímpicas y DD.AA. del Pdo. de Asturias

El pasado miércoles día 10 de marzo, a las 13:30 horas, ha tenido lugar en el Grupo de Cultura Covandonga de Gijón, un acto de reconocimiento a tres Presidentes de Federaciones Autonómicas que finalizaron su mandato y no se presentaron a la reelección para este próximo ciclo Olímpico. Uno de los homenajeados ha sido nuestro Presidente saliente, D. Javier Iglesias Vega , que es también un destacado socio dentro de la entidad gijonesa.

Javier Iglesias Vega, inicia su etapa como deportista dentro de la Sección de Lucha del Grupo Covadonga en 1975 de la mano de un histórico como Alfredo Toledo. Pronto comienza a destacar y a cosechar grandes triunfos, llegando a ser Campeón de España y miembro del Equipo Nacional.

En 1981 toma las riendas de la Sección de Lucha, compaginando su exitosa carrera como deportista con el cargo de Responsable de Sección, llevando la dirección de la misma hasta 2010. Sigue vinculado a la Sección de Lucha participando activamente en los entrenamientos, transmitiendo su experiencia a los jóvenes deportistas y siendo un referente no sólo para los miembros de la Sección de Lucha, sino para todos los deportistas del club.

Federación de luchas olímpicas y DD.AA. del Pdo. de Asturias
Federación de luchas olímpicas y DD.AA. del Pdo. de Asturias