Torneo San Isidro Sambo y Grappling

Federación de luchas olímpicas y DD.AA. del Pdo. de Asturias

El domingo 31 de Octubre se celebró el Torneo San Isidro en las modalidades de Lucha Sambo y Grappling.

En Sambo la representación asturiana corrió a cargo de los actuales campeones de España Daniel González y David Fernández.

Daniel González (Bandog FC) consiguió hacerse con la medalla de oro en la categoría de 64 kg, mientras que David Fernández (Grupo Covadonga) se haría con la medalla de plata en +88 kg.

Este torneo, junto con la concentración previa que tuvo lugar en Madrid, a la que ambos acudieron convocados por el Equipo Nacional, sirvieron como preparación de cara al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Uzbekistán a mediados de Noviembre y donde ambos cuentan con muchas posibilidades de estar entre los seleccionados para representar a España.

Federación de luchas olímpicas y DD.AA. del Pdo. de Asturias

En cuanto a la modalidad de Grappling, se cosecharon dos nuevas medallas para la representación asturiana.

Jorge Rodríguez (Bandog FC) consiguió hacerse con la medalla de plata en +92kg, mientras que Carlos Gilabert (Grupo Covadonga) logró la medalla de bronce en 77 kg en su debut en competición en esta modalidad.

El resto de resultados conseguidos por nuestros deportistas fueron 11º puesto de Omar Peón en 66kg, 9º puesto Javier Quidiello en 71 kg y 11º puesto de Francisco Xabier Fernández en 84 kg, todos ellos del Bandog FC.

Federación de luchas olímpicas y DD.AA. del Pdo. de Asturias